papillas para bebes de 4 meses

Papillas para Bebés de 4 Meses

Ciertos aspectos del cuidado del bebé son objeto de debate y con los años las opiniones han cambiado. Una de estas cuestiones es cuándo darle papillas para bebés de 4 meses. Muchos padres expresan su interés en iniciar la comida sólida. Después de todo, esto solía ser una práctica muy común. En la generación de nuestros abuelos, muchos  empezaron a comer alimentos sólidos cuando eran aún más pequeños.

Sin embargo, la opinión médica moderna se inclina por mantener a un bebé exclusivamente con leche materna o de fórmula hasta la edad de 6 meses. La razón de esta práctica es la inmadurez de su intestino, ya que al comer papillas demasiado temprano puede suponer un riesgo de desarrollar alergias a los alimentos.

A esta edad, la mayoría de los bebés aún no tiene el mecanismo para determinar con exactitud cuándo se encuentran llenos, y de acuerdo con algunas opiniones médicas, esto puede llevar a que pueda desarrollar obesidad cuando sea adulto.

Por otro lado, esta edad es cuando puede tener un cambio drástico en su crecimiento y es posible que la leche materna ya no sea suficiente. De hecho, algunas madres yo no producen la misma cantidad de leche. Por esta razón, algunas veces se recomiendo empezar a darle papillas muy suaves, como lo son las de plátano o manzana.

No se preocupe si escupe el alimento o solo coma la mitad de la cuchara. Recuerde que está aprendiendo a comer papillas. Si este es el caso, hay que esperar un par de semanas y volver a intentarlo con suavidad.

En cualquier caso, es importante asesorarse con su pediatra antes de darle papillas para bebés de 4 meses. Recuerde que su bebé debe estar listo para esta nueva etapa.

Bebés de 4 Meses