estimulacion temprana para bebes de 4 meses

Comenzar a estimular la inteligencia desde temprano ayudará al niño/a, a tener un mejor desarrollo mental y físico. La mayoría de padres sueñan con ver a sus hijos siendo los más diestros y estudiosos de la clase. Por esto, muchos investigadores y psicólogos aseguran que la estimulación temprana para bebés de 4 meses (antes y despúes) hace que los pequeños desarrollen con más rapidez sus habilidades, sobre todo mentales.

Consejos para estimular la inteligencia del bebe

  • Estimular la inteligencia de un bebe de 1 a 3 meses. Como son muy pequeños se debe comenzar a estimular por medio de la visión. Con objetos de colores. Sobre todo aquellos de colores intensos como el azul y el rojo. Ya que la visión de los bebe es borrosa y distinguen mejor estos colores. Darles muchos cariños también los estimula. Poner música a volumen moderado y realizar ejercicios de movilidad cuando se cambia de pañal. Hacer suaves movimientos en la bañera.
  • Estimular a un bebe de 3 a 6 meses. En esta etapa el bebe comienza a identificar las cosas con sus ojos. Por lo que mostrarle objetos móviles ayudará a que ejercite su vista y mente. También es una etapa propicia para hablarle. No haciendo ruidos extraños. Sino hablar despacio con palabras completas. Un ejercicio fácil y que no agotará al bebe es jugar a esconder y aparecer juguetes, sobre todo su preferido.
  • Ambiente para la estimulación temprana. Esto significa que el ambiente de sus primeros años de vida debe ser tranquilo, y sin perturbaciones y mucho menos violencia. La presencia de los padres es fundamental para su desarrollo y el cariño que ellos le brinden, ya que de esta manera irá aprendiendo a formar lazos de amor y amistad.

Bebe de tres años o más. Estimulación y ambiente

A la edad de tres años ya habrá habido una secuencia de instrumentos estimulativas para el niño. Para ampliar sus habilidades comienza a mostrarle algún instrumento de música, aunque este sea de juguete. Como un pianito o guitarra. Y si cree que podrá acompañarle en el aprendizaje de un nuevo idioma, esta es la edad ideal, ya que el cerebro del niño está en un punto de aprendizaje máximo.

En conclusión la estimulación temprana para bebés de 4 meses (antes y después) puede ayudar a nuestros hijos a desarrollar su inteligencia desde muy pequeños.