Ejercicios para Bebes de 4 meses

Estimulación Ya!

Es importante para los bebés realizar ejercicios para fomentar su actividad motora. Por este motivo se propone a los padres que realicen con sus pequeños ejercicios para bebés, en este caso de cuatro meses de edad. Son bebés muy pequeños pero con muchas ganas de aprender divirtiéndose y ejercitando su cuerpo.

 

Estos ejercicios son tan importantes porque es durante los primeros años de vida cuando ocurren los cambios más relevantes en el desarrollo motor de una persona. Así, en este artículo os ofrecemos una serie de ejercicios para bebés de cuatro meses, para que puedas disfrutar con tu pequeño al mismo tiempo que él o ella aprende a mover su cuerpo y controlar sus movimientos.

En esta etapa de desarrollo de nuestro bebé, podemos realizar una serie de ejercicios para bebés de 4 meses indicados especialmente para este periodo, porque se estima que pueden repercutir favorablemente en la evolución del pequeño. Es entonces cuando podemos hacer movimientos con sus deditos, jugando con sus manos para que comience a tener conciencia sobre sus extremidades, así que podemos hacer lo mismo con los deditos de los pies. Así comprenderá que tiene unos deditos, que son suyos y que puede moverlos a su antojo cuando quiera. Estos son muy útiles y seguro que supondrán un gran avance en la destreza motora de los más pequeñitos de la casa.

 

Otro tipo de ejercicio que puede llevarse a cabo es la incorporación, esta consiste en poner al bebé en determinadas posturas ayudándolo a incorporarse de pie situándolo boca arriba en un comiendo y ayudándole sujetando sus extremidades superiores. Notarás cómo poco a poco empieza a hacer fuerza para tratar de ponerse erguido y adoptar una postura recta. Podemos además, mover con suavidad y delicadeza sus piernas para que las ejercite, es una buena técnica para preparar al bebé para el gateo que próximamente dará con más seguridad y agilidad en sus movimientos. Otro tipo de ejercicios para bebés de 4 meses es poner al bebé en posición cómoda de espaldas a una superficie firme y estimular el movimiento de su cabeza hacia ambos lados para facilitar su movimiento y despertar la curiosidad por el entorno que le rodea.

 

Otro de los motivos por los cuales los ejercicios para bebés de 4 meses son tan importantes es porque supone un antecedente al dominio de habilidades posteriores. Esto quiere decir, que los ejercicios que se realicen durante los primeros meses suponen una ayuda al desarrollo de movimientos posteriores entre los que podemos incluir movimientos como el gateo y la posterior acción de caminar. Destacando también que entre estas dos acciones se encuentran otras como pararse, sentarse, etc.

 

Este artículo tiene la finalidad de captar el interés de los padres sobre la importancia de realizar con sus pequeños ejercicios para bebés de 4 meses, como podéis comprobar se han propuesto sólo algunos aunque existen muchos más. Lo más importante es despertar el interés de los bebés por lo que les rodea e impulsarles a realizar movimientos de forma consciente.